![]() |
|
Gen Takahashi's Confessions Of A Dog was a leap of faith by the director. The Japanese police are a near bulletproof institution in their homeland, and to make a film criticizing them in such a brutal and searing way was certainly a risky operation. Filming began the day after Christmas in 2004 with a projected 2006 release date. However, upon completion, no cinema in Japan would touch it. As Takeda, played with intense solemnity by Shun Sugata, says in the film, "there are two things no Japanese should question: the Emperor and the police". Takahashi did the latter, and as a result, no one saw the film for almost five years.
Confessions Of A Dog is a story of police corruption of the most vile sort. It involves police running drugs, killing snitches, beating their captives, guilty and innocent alike, and lying about all of it with a straight face to the Japanese press, who question nothing. As one editor says in the film, "the police investigate the crimes, we report their findings". That is it, no more work to be done. Unless of course, you are Kusama, a freelance investigative reporter, not something terribly common in Takahashi's Japan. Kusama knows there is something fishy about the police force, but he needs a partner to help him break the story and get attention. Kusama finds a partner and finds his story in Takeda, a hulking beat cop who gets moved up the ranks a little at a time, losing a bit of himself every step of the way.
J. Hurtado / twitchfilm.com
¡Pero qué maja es la niñaaaa! Compartiendo. Le meto PR.
Muchas gracias, spindizzy. Compartiendo, también en PR.
MieMie.
¿Y tiene fuentes?
te quedas boquiabierto preguntándote cómo pueden ocurrir esas cosas en un país supuestamente democrático
Lo segundo es que reniego de que Gari y Pazgua lo centren en la sociedad japonesa. Lo que aquí se dice es un manual de funcionamiento de todas los paises occidentales en el esquema de poder organizado a partir de sus reductos policial/judicial/periodístico/político.
explicándolo absolutamente todo de manera muy clarita, con todas las letrasExacto. Ese es de los puntos mas definitivos del planteamiento del guión. El director no se va por los cerros de Úbeda ni deja cosas abiertas para que el espectador tome sus propias conclusiones. Todo lo que cuenta lo explica minuciosamente para que quede bien clarito, sin miedo a ahorrarse nada.
Sarah Cronin: Why did you choose to make a film about police corruption?...Alá le guarde la salud por muchos años
Gen Takahashi: Because I hate the police...
...mientras te quedas boquiabierto preguntándote cómo pueden ocurrir esas cosas en un país supuestamente democrático.
Y lo sexto, es que se la recomiendo especialmente a Sura, cuyas ideas políticas y sociales expresadas en el foro creo que coinciden mucho con las mias, aunque yo desde que entré en esta casa me prometí no hablar de ciertos temas por la experiencia que tengo de lo mal recibidas que suelen ser por "radicales" (para mi evidentemente no son radicales, radicales son los que viven sin dudar de las ideas preconcebidas que les enseñan y con las que les alimentan a diario y que no se ofenden ante la violencia explícita o encubierta de los sistemas sociales en los que vivimos)Tienes razón, y es que llega un momento que por muy foro de cine que sea todos vivimos en una sociedad llena de montajes, y al final tienes que hablar de ciertos temas que parecen pasar y no le importan a nadie, aunque sea sólo para desahogarse. :(
Entonces la imagen que nos quieren vender desde allí de policías tan flojos que huyen de los atracadores es totalmente falsa...Esa es quizás una de las cosas que más me impactó del filme. Es como si viniese a decir que esa imagen de la policia que se da en el cine japonés es toda falsa e impostada. Sobre todo me llamó la atención las historias centradas en la comisaria de barrio, esa tan típica del cine niponés y que aquí se muestra bastante alejada de esos tópicos de los policias campechanos y bienintencionados.
Cita de: Sacado de la entrevistaSarah Cronin: Why did you choose to make a film about police corruption?...Alá le guarde la salud por muchos años
Gen Takahashi: Because I hate the police...
Entonces la imagen que nos quieren vender desde allí de policías tan flojos que huyen de los atracadores es totalmente falsa... Nada, que vivimos en un mundo de mentiras, la única diferencia es el enfoque que te venda el medio de desinformación de turno (también palos a los medios nipones). :-?
El mundo policial está tan en contacto con lo peor de la sociedad, que en ciertas ocasiones es inevitable el contagio de ciertos aspectos
Por ende todos los políticos son corruptos...A estas alturas del partido eso está demostrado hasta científicamente... jajaja
Por ende todos los políticos son corruptos, todos los banqueros son de derechas
aunque por otro lado reconoce que su teléfono ha sido en ocasiones intervenido por la poli, lo cual no deja de ser preocupante: que en una democracia como es Japón te puedan pinchar el teléfono por el simple hecho de haber rodado una película policiaca que se muestra crítica hacia el comportamiento de los cuerpos de seguridad.