![]() |
|
Based on the award-winning novel by Minato Kanae, Confessions (a.k.a. Kokuhaku) is an emotionally devastating drama about a teacher's terrifying plan to avenge her daughter's murder. Writer-director Nakashima Tatsuya presents a strong indictment against modern Japanese society, portraying a dark inner world of modern Japanese youths without any mercy, exploring the horrific lengths one will go in the name of vengeance, fame, and friendship. With films like Memories Of Matsuko under his belt, Nakashima is no stranger to telling dark stories with strong visual aesthetics. Seamlessly combining a pulsating soundtrack, slick editing, and powerful images, Confessions takes Nakashima's filmmaking skills to exciting new heights.
Matsu Takako (Villon's Wife) - whom Nakashima calls his first and only choice for the lead - takes on her most challenging dramatic role yet as the stone-faced teacher that will go to any lengths to get the justice she believes she deserves. Equally powerful are Okada Masako (Halfway) as an enthusiastic young teacher, Kimura Yoshino (Sakuran) as an overprotective mother, and 37 young actors (picked from a pool of 1,000 applicants) that make up the middle school class in focus. Despite the dark nature of the story, the film stayed on the top of the Japanese box office for four consecutive weeks due to strong word-of-mouth. Equally successful with film critics, Confessions earned 12 prizes at the 2010 Japan Academy Prize, and it is also representing Japan at the 2011 Academy Awards' Best Foreign Film competition.
On her last day as the teacher of her middle school class, Moriguchi (Takako Matsu) makes a startling confession in front of her class: Her daughter has been murdered, and that she plans to take vengeance against the two students that did it. The confession itself becomes part of the plan, as the two young killers become victims of the students' constant bullying. From the inner confessions of the two young killers, a sympathetic classmate, and the overprotective mother of one of the killers (Kimura Yoshino), the turmoil and personal torment of each character are slowly revealed. Meanwhile, Moriguchi slowly watches the disintegration of her class as she plans the final stage of her revenge.
YesAsia
Anda, estaba en que salia el lunes que viene en Japón. Estupendo jajaja.
Spin, soy tuyo en cuerpo y alma
Vas a acabar en la cárcel Spin-D... eres la responsable del 80% del tráfico de estrenos :P
Confessions está entre las 9 candidatas que han pasado la penúltima fase para competir por el Oscar :leer:
Confessions está entre las 9 candidatas que han pasado la penúltima fase para competir por el Oscar :leer:
Añadido ripeo XviD de MOC. :)
Espero que estes muy bien!! Besos!!
La podeis subir en descarga directa? gracias
ENGLISH Subs by Ed. timing by some guy that did the Chinese subs
pues hablan por los codos, así que prepárate xD
Vamos Fingo era hora que traduzcas algo que nos guste a todos...:D
Película brutal en muchísimos aspectos. Mientras la veía se me ocurrían muchísimas cosas que comentar, pero ahora estoy en blanco, excelente película. 0_o¿Qué día comenzaban los premios?
Ni siquiera voy a votar, a ver qué sensación me ha dejado dentro de unos días, pues en estos momentos dudo un poco si ponerle lo máximo, pero por ahí andará.
Buena temporada para los premios estos 2009/2010. Para mi gusto, excelentes en Japón y Corea del Sur, y un poco menos fuertes que otros años en el resto de Asia.
Entre esta y Poetry creo que andará la que más haya gustado. OK
ya hay subtitulos en español en subdivx :punk: OK ;)
Sacados de Allzine, para la película japonesa de Tetsuya Nakashima, rip BAUM.
no aguante mas de 40m antes de salir corriedo
La venganza se está convirtiendo casi en un género del que se está sacando mucho partido. Creo que no es tan impactante como otras películas de venganza del estilo Old Boy, I saw the devil o Princesa Aurora pero añadiendo a menores de edad siempre se consigue sumar unos puntos de semsibilidad.
Ya la vi o deveria decir trate de verla ya que no aguante mas de 40m antes de salir corriedo
Ya la vi o deveria decir trate de verla ya que no aguante mas de 40m antes de salir corriedo :cuñaoo:.
Ya la he visto y coincido con todos, una genialidad en todos los apartados. Quizás, por ponerle un pero, no me gusta el colorido fotográfico de la cinta, alguna que otra vez le resta realismo, aunque la verdad es que a mi parecer todas las películas de Nakashima flaquean en ese aspecto. Lo dicho, impresionante película.
En Confessions destacan los colores más apagados y blanquicinos, sobre los que detaca a la perfección el rojo sangre.
No se si ha quedado mi punto de vista del todo claro en el post anterior...
Obra maestra para mi, menuda alegría me lleve ayer cuando la vi.santa ironia 0_o
Obviamente, Marker y Godard tienen más talento que Nakashima. Nakashima puede caer en alguna representación excesivamente maniquea o tendenciosa, pero yo creo que es eso, una representación, porque en la escena siguiente le da la vuelta a la tortilla. La película es un continuo cuestionamiento a la opinión del espectador, que al principio puede solidarizarse con un personaje para, a continuación, ver toda su maldad.
Con lo que no estoy de acuerdo es con que no haga una reflexión sobre la violencia infantil. Yo creo que sí la hace y no es para nada maniquea. Ya que tanto los adolescentes "malos" como los "buenos" son en el fondo víctimas de un sistema, de un mundo que ellos no han creado y, que en el fondo, es el que les ha determinado su futuro. Yo no creo que el adolescente mate porque es "malo", sino porque le han jodido la vida, le han obligado a convertirse en alguien así. Es una víctima del egoísmo de los adultos, ellos sí culpables (tanto los "buenos" como los "malos"), porque ellos sí que manipulan desde un cargo de responsabilidad. A un niño no se le puede exigir la responsabilidad de un adulto. Si un adulto abandona a un niño en un mundo de violencia, si nuestro egoísmo no nos permite ver el sufrimiento de los demás, será muy difícil que un chico aprenda por sí solo a comportarse de manera cívica. Y de ser culpable, lo es en última instancia.
...yo no estoy tan seguro de que Nakashima cuestione la opinión del espectador; creo mas bien que la obstaculiza, porque la manera en que fragmenta el relato conspira contra la posibilidad de formarse una opinión. Claro que esa tendencia (la de empujar cada vez más al espectador a la pasividad) es una constante del cine contemporáneo de la cual no se le puede atribuir exclusividad a Nakashima.
Sin embargo yo creo que es un poco injusto valorar la película en términos de lo que debería haber contado frente a lo que cuenta.
Obviamente no estoy diciendo que la película "debería" hacer comentarios sociales explícitos, lo que estoy diciendo es que las reflexiones que dispara terminan siendo funcionales al tipo de violencia que condena.
Lo único que yo veo en la película es una sucesión de lugares comunes para explicar la violencia que no resisten análisis sociológico alguno, como por ejemplo el del niño que crece privado de su madre, por ejemplo. Generalizaciones de ese tipo son las que llevan a desconfiar de la salud mental de todos los huérfanos, y han dado pie a centenares de lecturas pseudo-psicológicas sobre la génesis del accionar violento de los magnicidas, sin ir más lejos.
Quiero decir, es cierto que plantea el tema de la violencia juvenil, y quizá no lo desarrolla en extensión, pero es que ese no es el tema de la película, sino el escenario.
Sin embargo yo creo que es un poco injusto valorar la película en términos de lo que debería haber contado frente a lo que cuenta.
Hey, yo no dije eso. Yo dije:Cita de: professor kellerObviamente no estoy diciendo que la película "debería" hacer comentarios sociales explícitos, lo que estoy diciendo es que las reflexiones que dispara terminan siendo funcionales al tipo de violencia que condena.
Quiero decir, es cierto que plantea el tema de la violencia juvenil, y quizá no lo desarrolla en extensión, pero es que ese no es el tema de la película, sino el escenario.
Y yo digo que más o menos, porque el principal motor de las motivaciones citado expresamente en la película es la inimputabilidad de los menores. Yo como espectador puedo hacerme el boludo y decir "bueno, todo bien, al fin y al cabo no se trata de una película social", pero no al punto de no darme cuenta que como reflexión es muy chota, porque se quiera o no, de manera directa o elíptica, ese tipo de planteos son una llamado a bajar la imputabilidad criminal de los menores, lo cual, en un mundo con una marginalidad cada vez más creciente, no es un tema para tomar a la ligera.
No tendréis por casualidad por ahí el listado de las canciones de la banda sonora? :P
Cuando el escenario es algo que conoces y además es polémico es cuando puede dar lugar a las valoraciones que comento.
También creo que si buscamos trampas siempre las encontraremos. :P
Me recuerda a críticas que hicieron en su día a Elephant de Gus Van Sant diciendo que era maniquea porque ponía a los asesinos como homosexuales maltratados jugadores obsesivos de videojuegos, cuando yo creo que la película pretendía decir que todo eso no justificaba la tragedia, que era realmente un paraguas en el que el resto nos refugiábamos para no aceptar las verdaderas razones. Y con esta peli de Nakashima creo que pasa un poco lo mismo.
Yo creo que te estás fijando demasiado en aspectos no determinantes.
Sin comparar estilos cinematográficos ni intenciones artísticas, fíjate por ejemplo de qué manera tan distinta refleja la realidad del estudiantado Cantent en Entre les Murs. Huelga decir que no estoy comparando un cine con el otro, y además es obvio que un thriller necesita premisas y situaciones diferentes (y más sencillas) a las de un drama para funcionar. A lo que puntualmente me refiero es a que tanta generalización, esa imagen tan uniforme de los alumnos como una panda de boludos/as a cuál más frívolo, por ejemplo, le resta profundidad psicológica a la película y la hace mucho más previsible. Y no quiero decir con esto que todo el cine tenga que ser "intelectual", sino que cuando el cine atraviesa la facilidad de los estereotipos aumenta su dimensión dramática y artística. Pero por eso dije que básicamente el problema es que a mí no me gusta este tipo de películas.
porque Confessions es, al fin y al cabo, un trabajo de ficción, al margen de que aborde cuestiones sociales de carácter coyuntural, como en su momento las tocara en Memories of Matsuko o incluso en Kamikaze Girls. Pero es que no creo que la intención primera de Nakashima sea darnos lecciones de sociología japonesa a través de su cine, aunque sin duda puede llegar a ser muy didáctico en ese sentido
Aunque algunos estén tan equivocados como professor keller, ¡ánimo a los demás! jajaja
Yo sólo sé que ojalá en todos los foros se pudiera discutir posturas enfrentadas con el buen rollo que hay aquí.
Parafraseando al gran luzu: ¡Cada día me gusta más Allzine!
¿Me estás llamando quisquilloso? ¬¬
Tienes razón jajaja
¿Me estás llamando quisquilloso? ¬¬
Tienes razón jajaja
Que manía con los cielos. jajaja
En pocas películas tienen mayor sentido que en esta, donde por lo menos cada vez que sale un cielo representa algo (excepto si queréis los de los títulos de crédito).
A mí me parece una película endeble, mal planificada, llena de efectos innecesarios de luz, sonido y color y que cuenta algo muy visto. En pocos minutos se me revienta el interés que pueda tener teóricamente.
Digo mal planificada porque se empeña en llenar de efectos desde el plano uno todo el film, no sé si por inseguridad, por falta de luces o por lo que sea.
Ni sentido de la economía narrativa (que no es para los que tienen cuatro perras para hacer un film sino para saber cuándo hay que usar cada tamaño de plano y cuánto debe durar su exposición), ni del punto de vista (de los chicos desde luego no porque si es así el problema es más grave, de la profesora tampoco por lo que sucede a continuación, ¿del espectador que tiene el cerebreo frito con videojuegos? tal vez), ni de nada.
por favor, que seamos los últimos ignorantes del mundo que seguimos doblando películas ya es bastante humillante, pero si encima se hace como con odio hacia la película a traducir, como queriendo matarla, acabáramos.
Sí, tal cual. Yo no soy partidario del doblaje, pero sería necio no admitir que hay doblajes y doblajes. En Argentina, la mayor parte del cine que se pasaba en televisión hasta finales de los 80 estaba muy bien doblado, pero el que se pasa hoy tiene un doblaje que directamente da risa. La cuestión es la de siempre: los criterios artísticos sucumben bajo los económicos. Un buen doblaje cuesta dinero ;)