![]() |
|
Katsumi (Hiroshi Kawaguchi) es un joven universitario rebelde. Entre él y su amigo Takejima planean sacar dinero organizando bailes en la escuela. Con el propósito de conseguir suficiente dinero para alquilar una sala y una banda de música, se presentan en el banco donde el padre de Katsumi, Hanya Shimada (Seiji Miyaguchi), trabaja para cobrar un cheque a nombre del padre de Takejima. Hanya, un poco receloso al principio, acaba aceptando el cheque y da la bienvenida a Takejima como nuevo cliente del banco. Katsumi, al mismo tiempo que se regocija en esta victoria moral sobre su padre, desprecia la actitud servicial de éste ante su amigo. Tras la victoria de su equipo universitario de béisbol, Katsumi, Takejima y otro amigo invitan a dos de sus compañeras de clase a tomar unas cervezas. Una de ellas es la inteligente Akiko (Ayako Wakao). Katsumi y Takejima deciden drogarlas y llevarlas al piso de éste último. Katsumi, convencido de que Akiko no acudirá a la policía en busca de ayuda, la viola. Akiko, por su parte, acaba enamorándose de Katsumi pero éste la rechaza sin compasión.
Sinopsis extraída de http://es.geocities.com/eiga9/cinejapones/punishmentroom.html
En ADC acaba de salir DVD con subs en inglés custom, la pongo a bajar.
No se lo que tardaré que estoy en obras en casa.
No sé si serán los mismos subs de los que hablais, pero mientras tanto enlazo los subs en inglés que nos ha hecho llegar Sawaguchiozu. ;)Pues apostaría a que sí son los mismos. Los de eljabato4000 son idénticos a los que tienen desde hace no mucho en asiatím, aunque con una ligera diferencia de tiempos. Y, en fin, están en proceso de traducción, oiga. Yo modestamente recomendaría esperar, ya que esos subs ingleses contienen ciertos errores que es muy posible que se corrijan en la vers. esp. (con ayuda de Vd., espero, por cierto :P)
Sin embargo, el que iría un paso más allá y convirtió un producto juvenil en un arma de reflexión social fue Kon Ichikawa. Tomando como base otro trabajo de Shintaro Ishihara, el famoso director japonés estrena, apenas un mes después de Taiyo no kisetsu y en plena fiebre del taiyozoku, Shokei no heya (Sala de castigo). Esta película dejaba atrás la conciencia juvenil y el fatalismo romántico de la primera película taiyozoku y llevaba todos sus principios al extremo. Shokei no heya mostraba una juventud japonesa violenta y desapegada de todo tipo de valores tradicionales. Adolescentes que se emborrachaban y abusaban sexualmente de mujeres. En su casting encontramos a otra actriz juvenil, Ayako Wakao, toda una estrella en Japón que ya había trabajado con un director de renombre como Kenji Mizoguchi.
La película levantó un enorme revuelo en Japón, porque sobrepasaba todos los límites que la sociedad estaba dispuesta a soportar. El giro argumental que se solía producir en el último tercio para redimir a los personajes, aquí se volvía de forma perversa contra ellos, mostrando una violencia aún mayor. Esta producción intentó ser la aportación de la compañía Daiei a este nuevo movimiento, pero la personalidad de Ichikawa se impuso sobre los intereses comerciales.
(...)
Nakahira declaró a propósito de su película [Kurutta kajitsu (Fruta loca)] que “Taiyo no kisetsu glorificaba la tribu del sol, Shokei no heya la criticaba, yo quise burlarme de ella".
Como comentáis, su estreno llevó ...
(...) Taiyo no kisetsu (¡todavía sin subs en idiomas asequibles! scandal!) (...)¡Yo ni siquiera la tengo! ¡Ni siquiera se encuentra en los sitios en los que estoy registrado (que son pocos)! :(( En realidad, lo único que recuerdo haber visto de Takumi Furukawa con subtítulos es la muy negra y estupenda Cruel Gun Story, pero, ah, el signo de los tiempos: en 2002 se estrenó un dorama de 11 capítulos sobre Season of the Sun, con el mismo título y supuestamente basado en la misma novela. No me atreví, porque en los menesteres por capítulos me cuesta salir de las miniseries de la BBC (aunque hago mis excepciones, claro), pero leí que era una cosa previsiblemente edulcorada.
(...) Taiyo no kisetsu (¡todavía sin subs en idiomas asequibles! scandal!) (...)¡Yo ni siquiera la tengo! ¡Ni siquiera se encuentra en los sitios en los que estoy registrado (que son pocos)! :((