A l l Z i n e . o r g

C i n e m a t e c a => J a p ó n => Mensaje iniciado por: Jose. El Luzu en 16 Junio, 2007, 16:27:09

Título: Zatoichi 02 - The Tale of Zatoichi Continues (Kazuo Mori, 1962)
Publicado por: Jose. El Luzu en 16 Junio, 2007, 16:27:09
Título:The Tale of Zatoichi Continues
Título V.O:Zoku Zatoichi monogatari
Director:Kazuo Mori
Año/País:1962 / Japón
Duración:72 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Masayo Mari, Tomisaburo Wakayama
Enlaces:Chambara · Subs · Zatoichi
Ficha de:Rokurota  / Jose. El Luzu

Título: Re: The Tale of Zatoichi Continues - 2 (1962)
Publicado por: Albertini en 13 Enero, 2008, 04:49:43
Sinopsis:
 Zatoichi sigue su caminar por el mundo. Esta vez es perseguido por Kanbei, quien es contratado por un influyente samurai para matar al masajista ya que este conoce la demencia de su señor y podría difundirla. Sin que él lo sepa también le sigue Yoshiro, quien lo conoce mejor de lo que cabría esperar.


Versión:alukimas
Duración:96 minutos
Vídeo:XviD 592x272 23,971 fps 1206 Kb/s - AR: 2.18 (DVDRip)
Audio:Japonés (VO) MP3 128 Kb/s
Subtítulos:Español
Enlaces: (694,33 MB)
Comentarios:Nueva Release

Título: Re: The Tale of Zatoichi Continues - 2 (1962)
Publicado por: pazguaton en 13 Enero, 2008, 08:21:45
Anyadida a la ficha principal el nuevo ripeo. Muchas gracias Albertini OK
Título: Re: The Tale of Zatoichi Continues - 2 (1962)
Publicado por: Albertini en 13 Enero, 2008, 11:46:30
Esta salen mas minutos, cuando la baje os digo, la primera si casaban lo subs.

Título: Re: The Tale of Zatoichi Continues - 2 (1962)
Publicado por: La tostadora valiente en 01 Abril, 2008, 14:23:04
Yo me la voy a bajar ahora. Los subs no creo que cuadren con la nueva versión porque si tienen duración diferente... será que tiene metraje añadido
Título: Re: The Tale of Zatoichi Continues - 2 (1962)
Publicado por: Jose. El Luzu en 01 Abril, 2008, 14:48:25
Lo de las duraciones distintas no estoy seguro de si es un error o es por tener distintos fps, pero yo hace no mucho le metí los subtítulos a toda la saga en DVD y creo recordar, que excepto alguna concreta y muy muy poco, los sub encajaban perfectos.  ;)
Título: Re: The Tale of Zatoichi Continues - 2 (1962)
Publicado por: pablopixel en 02 Abril, 2008, 20:32:45
Pinchada, ¡gracias!
Título: Re:Zatoichi 02 - The Tale of Zatoichi Continues (Kazuo Mori, 1962)
Publicado por: Fingolfin en 03 Enero, 2012, 15:44:00
(https://lh5.googleusercontent.com/Uaag0DQPNa4GGtpDpW49kMncJNc-RbKeFiHCXJWwhYw=w650-h78-no) (http://jidaigekipedia.com)
jidaigekipedia.com

Recuerdos del pasado

The Tale of Zatoichi Continues, además de ser la última en blanco y negro de la saga, da la impresión de haber sido rodada al día siguiente de la primera parte, y es que escenarios, actores, y pueblos no han cambiado lo mas mínimo. En mi opinión fue un gran acierto no separarse por completo de la historia anterior, ya que el director aprovecha para pulir al personaje sin tener que presentar demasiados rostros nuevos.

Kazuo Mori, director de varias películas conocidas del género (ejemplos: Samurai Vendetta, Araki Mataemon...) y de otras dos entregas de Zatoichi, toma el relevo de Kenji Misumi centrando gran parte del metraje en escenas de acción. Para ello, además de Shintaro Katsu contamos con la presencia de Tomisaburo Wakayama, el inolvidable protagonista de Lone Wolf And Cub y toda una eminencia en el arte de la espada. Lo que no sabrán los menos experimentados con el cine japonés clásico es que ambos actores son hermanos. Sus nombres verdaderos son Masaru y Toshio Okumura.

La trama de The Return of Massieur Ichi, Zatoichi 2, o cualquiera de sus otros títulos, comienza con nuestro protagonista durmiendo en una pequeña barca tomada a la fuerza por unos samuráis. Tras escapar y herir a uno de ellos, es perseguido para cobrar venganza, pero interviene un hombre misterioso al que le falta un brazo; Yoshiro, que demuestra ser increíblemente hábil con la espada. Al día siguiente Zatoichi es contratado para dar un masaje a un importante noble, y en ese momento descubre que el hombre está enfermo. Por miedo a que el masajista difunda el secreto es perseguido por Kambei, contratado por el clan para eliminarle.
El desenlace del film tendrá lugar en Lioka, a donde vuelve para presentar sus respetos a su amigo Hirate tal y como prometió. Nada ha cambiado allí, pero entre Kambei, la policía, y Yoshiro, de nuevo el pueblo se transforma en un campo de batalla.

Ya en la sinpsis vemos el claro tinte de acción pura que tiene de película, con varios grupos y enemigos que confluyen en un mismo lugar. Tendremos la oportunidad de ver a Zatoichi en combate varias veces, con coreografías realmente impecables y estéticas. Shintaro Katsu se hace pasar por ciego de forma perfecta, permitiendo primeros planos constantemente en los que no siente la necesidad de cerrar por completo los ojos; su mirada es perfecta. La nota oscura la pone su enfrentamiento con Yoshiro, más que nada porque la técnica de Zatoichi es totalmente incompatible con duelos largos de intercambio de golpes.

Descubrimos algunos aspectos importantes del misterioso pasado del masajista. A través de una mujer con la que pasa una noche, nos narra su breve romance con Ochiyo, quien se suponía que iba a ser el amor de su vida. Ella le abandonó cuando descubrió que era ciego y se fue con otro hombre. Este hecho provoca que los minutos finales contengan una alta carga sentimental, acentuada por una buena banda sonora que gusta y no cansa.

The Tale of Zatoichi Continues dura 70 minutos, por lo que quien quiera iniciarse en esta experiencia cinematográfica de 26 películas puede hacerlo viendola directamente a continuación de la primera. Los que quedaron descontentos con la escasa acción de su predecesora se podrán cebar a gusto con esta.
Título: Re:Zatoichi 02 - The Tale of Zatoichi Continues (Kazuo Mori, 1962)
Publicado por: Jamsa25 en 28 Abril, 2012, 15:57:35
Fingo lo deja todo tan claro que es complicado aportar algo novedoso sobre la película. Comentar que el director, con sólo unas breves pinceladas, consigue de manera magistral volver a revivir todo lo ocurrido en la primera parte. La aparición del personaje de Yoshiro (Tomisaburo Wakayama), aporta un gran halo de interés y curiosidad a lo largo de toda la película. Mención especial tambien a la mayor cantidad de escenas de acción, magistralmente coreografiadas y ejecutadas. Para resumir, en esta segunda parte se da a conocer un poco más al personaje descubriendo parte de su vida privada pasada, y de paso nos muestra una vez más y en mayor medida, la espectacular habilidad con la espada del protagonista.
Título: Re:Zatoichi 02 - The Tale of Zatoichi Continues (Kazuo Mori, 1962)
Publicado por: pygo68 en 14 Mayo, 2012, 00:16:15
Me he visto la primera ( esta tarde ) y ahora he acabado la segunda y disfrutando muchisimo. De Zatoichi solamente habia visto la de Takeshi Kitano y redescubrir el personaje desde sus inicios con estas peliculas clásicas es todo un lujo.
La interpretación de Shintaro Katsu es para quitarse el sombrero, mencion especial el carisma que desprende en cada plano ( su manera entrecortada de hablar, sus risas, gestos,etc. ).
 Y las coreografias de lucha (mas abundantes en la segunda pelicula ) buenisimas  : Con ese particular agarre invertido del sable, caracteristico de Ichi, veloz , preciso y elegante.

(http://img193.imageshack.us/img193/9242/tumblrlzfu1ngmsk1qlh9ee.gif)

Gracias por brindarnos la oportunidad de disfrutar de todas estas joyas.

Saludos.
Título: Zatoichi 02 - The Tale of Zatoichi Continues (Kazuo Mori, 1962)
Publicado por: Danyyyy en 07 Mayo, 2019, 16:53:28
La película la he encontrado demasiado justita, el personaje está pero la construcción de la historia a su alrededor casi que pasa sin pena ni gloria, destacable dirección y banda sonora, las interpretaciones correctas y tampoco es que llegue la cosa a aburrir (también debido a su duración). Ver/Ver si no hay otra cosa, según cómo te coja el día.