Título: Makdee [Vishal Bharadwaj, 2002][LANZAMIENTO]
Publicado por: Pismo en 03 Abril, 2007, 00:10:27
Esta película me llamó la atención por lo original de su planteamiento. La verdad es que a mí me ha gustado bastante y por ello me decidí a traducirla pero no estoy seguro de poderla recomendar a todo el mundo puesto que la historia que cuenta puede no ser para todos los gustos. En ella, una niña debe cumplir las exigencias de una bruja para liberar a su hermana a la cual ha convertido en gallina.
La historia esta narrada al más puro estilo de los cuentos clásicos populares donde los niños tienen que vivir experiencias que les cambian y les enseñan el lado oscuro de la vida (al estilo bollywood, claro). Destacaría las interpretaciones de Shabana Azmi como la bruja en un papel nada fácil y el de Shweta Prasad en su doble papel como las gemelas Chunni y Munni. Lo dicho, una película atípica que, en mi opinión, vale la pena ver.
La película no se encuentra en la mula así que la pongo a compartir en Power Release para el que esté interesado. Por cierto, en imdb tiene un 9 con 65 votos aunque me parece una puntuación algo exagerada.
- Sinopsis:
En una pequeña aldea del norte de la India, existe la leyenda de que una bruja de más de cien años vive en una casa abandonada en las afueras, y que cada persona que entra en sus dominios, sale convertida en animal. En el pueblo, una inteligente y traviesa niña llamada Chunni (Shweta Prasad) vive con su padre viudo, su abuela y su hermana gemela Munni). Un día, por culpa de una travesura de Chunni, su hermana entra en la casa de la bruja y esta la convierte en gallina. Ahora Chunni deberá conseguirle 100 gallinas a la bruja para poder recuperar a su hermana.
La película me ha gustado, se hace entretenida y agradable de ver, con unas buenas interpretaciones de los protagonistas infantiles, además de una destacable fotografía.