· EL PINKU EIGA ·
Literalmente Cine Rosa (cine erótico). Todavía existen ciertas discrepancias sobre la fecha del comienzo del género. Muchos señalan la película Hakujitsumu (Soñando despierto, 1964, basada en una novela de Junichiro Tanizaki) de Tetsuji Takechi, considerado el padre del pinku-eiga, como el primer ejemplo de este género. Otros marcan el inicio del pinku eiga con Nikutai No Ichiba (Mercado de Carne), de Satoru Kobayashi (uno de los directores japoneses más prolíficos con más de 400 filmes en su haber), cuyo estreno, en Marzo de 1962, produjo un auténtico escándalo en el país lo que no le impidió, y quizás como resultado de ello, obtener un éxito tremendo de taquilla aún cuando algunas escenas fueron cortadas tras ir a juicio por obscenidad, el cual de todas maneras ganó.
Sin embargo, los inicios del pinku eiga, cuyo término fue acuñado por el crítico Minoru Murai en 1963 pero cuyo uso no se generalizó hasta finales de los 60, se podrían remontar a las películas de adolescentes rebeldes o taiyozoku de los años cincuenta o aquellas donde buceadoras de perlas (ama) aparecían con camisetas blancas mojadas o incluso en toples. Películas como las protagonizadas por Michiko Maeda de atributos pectorales bastante sobresaliente. Onna Shinjuo no Fukushu (La Venganza de la Reina de las Perlas) y Ama no Senritsu (Buceadora de Perlas Tiembla de Miedo) de 1956 son algunos ejemplos de estas series. Curiosamente, en la década de los 50 hubo un boom de filmes de sexo juvenil con títulos tan sugerentes como Aru Fujinka no Kokuhaku(Confesiones de un Ginecólogo), Hitozuma no Seiten (Manual Sexual de Mujeres Casadas), Dotei (El Virgen), Yoru no Mibojin (Viudas de la Noche), Otome no Seiten (Manual Sexual de una Virgen), Otome no Shinsatsushitsu (Clínica de Vírgenes).
Pero mientras que las películas de Tetsuji Takechi recibían la atención principalmente dee las autoridades japonesas y los medios de comunicación en general del país, los pinku eiga de Koji Wakamatsu, gracias a su contenido político radical, eran proyectados en festivales europeos como el de Berlín, donde en 1965 se exhibía (Kabe no Naka no Himegoto) (Secretos tras los Muros) y elevaban la reputación del género entre la crítica japonesa.
A principios de los años sesenta el cine japonés comenzaba un periodo de crísis. En 1962, por ejemplo, el número de espectadores que acudían a las salas de cine se rebajó a la mitad con respecto al billón de visitas realizadas en 1958. Ese mismo año la producción de películas se rebajó en un 30%. Mientras tanto el número de producciones independientes, en especial eróticas, comenzaban a proliferar. En 1962 se realizaron 4 películas eróticas, en 1964 fueron 58 y en 1969 el número de producciones independientes de pinku eiga alcanzó las 250. En los años 70, concretamente en 1971, estudios como Toei y Nikkatsu comenzaban la producción de su propio tipo de pinku eiga, Pinky Violence la primera, Roman Porno la segunda. Mientras que la realización de filmes de pinky violence por parte de Toei solo duró hasta finales de los setenta, Nikkatsu continuó manufacturando sus films roman porno hasta 1988. Hoy en día el género del pinku eiga todavía continua dominando el mercado japonés. La producción de la mayoría de estas películas ahora corre a cinco compañias independientes: Okura, Kokuei, Excess, Shintoho y ENK. Aunque la casi totalidad del género está destinada al espectador de mediana edad, actualmente se ha despertado un nuevo interés por el pinku eiga, especialmente su rama más de arte y ensayo, entre audiencias de veinte y treintañeros.
El pinku eiga sigue siendo una escuela de aprendizaje para jóvenes realizadores, la opción de muchos para experimentar con el medio. No en vano directores como Kyoshi Kurosawa, Hideo Nakata, Yojiro Takita o Masayuki Suo entre otros comenzaron sus respectivas carreras en el mundo del pinku eiga. Las bases del éste siguen siendo las mismas: bajísimos presupuestos, actualmente de poco más de 3 millones de yenes, que cubren todos los gastos de producción y post-producción, metraje de poco más de una hora de duración donde los directores están obligados a incluir 4 o 5 escenas eróticas pero donde pueden hacer lo que quieran con el resto del mismo, y lo más importante, evitar mostrar los genitales y el vello púbico.
Pinky Violence
Respuesta erótica de la productora Toei al inicio de pelú€ulas roman-porno por parte de Nikkatsu en 1971. Dentro del Pinky Violence se pueden apreciar tres diferentes subgéneros: Shigeki Rosen (lú‹ea sensacional), Ijoseiai Rosen (lú‹ea anormal) y Harenchi Rosen (lú‹ea desvergonzada), caracterizados por su historias de sexo salvaje o su combinación de sexo y violencia. Estas pelú€ulas normalmente acompañaban, en programas dobles a, las principales en cartelera, pelú€ulas de yakuzas.
Por supuesto, como casi siempre ocurre en Japón con largometrajes de éxito popular, muchos trabajos de esta rama del pinku-eiga tuvieron su continuación en series tales como las de Onsen Geishas (geishas de baños termales), Tokugawa Onna (mujeres de la era Tokugawa, un ejemplo de estas series es Tokugawa Onna Keizu, [geneologú} de mujeres del periodo Tokugawa, 1968]), Sukeban (bandas de chicas de reformatorio) o Furyo Bancho (La jefa delincuente).
Entre los directores más destacados del Pinky Violence tenemos a Teruo Ishii (presente en el festival de Udine del 2003) con su macabra mezcla de comedia, perversidad, sadismo y tortura en largometrajes como los de las series de ocho entregas [1968-1973] Tokugawa onna keibatsushi (Mujeres del periodo Tokugawa castigadas a muerte, aunque en occidente se han estrenado con tú‘ulos como Criminal Women [mujeres criminales], The Joys of Torture[los placeres de la tortura] y Onsen Anma Geisha (Geishas masajistas de baños termales, 1968). Ishii también dirigiEun filme en el que que los torturados eran hombres, Yakuza Keibatsu Shi: Rinchi! (Yakuzas torturados a muerte: Linchamiento!) cuya primera, y más interesante, parte tiene lugar en la época Tokugawa, mientras que el resto del largometraje se desarrolla en un entorno contemporáneo y toma una perspectiva más convencional del género de yakuzas. (Para los interesados, esta pelú€ula se encuentra disponible a través del sello holandés Japan Shock!).
A principios de los 70 Toei comenzEa importar actrices porno occidentales para protagonizar algunas de sus filmes de Pinky Violence, pero que , aún con estas nuevas aportaciones al Pinky Violencia, no consiguieron contener el continuo declive del género que se agudizarú} a finales de los setenta.
Roman Porno
El enorme éxito del Pinku Eiga hizo que los estudios produjeran su propias películas eróticas. En 1971 Toei comenzó sus series de chicas malas o películas Pinky Violence. Por otro lado, ese mismo año Nikkatsu hacía lo suyo con sus legendarios Roman Porno (Romantic Pornography). Aclarar que estos trabajos no tenían nada de pornográfico. El sexo era siempre simulado y por supuesto no se podían mostrar las partes privadas o el vello púbico. Los directores debían hacer uso de todo tipo de trucos para no mostrar las partes privadas, normalmente obtando por poner una gama variada de objetos, floreros, teteras, estufas, entre la cámara y el objeto censurado. Esta prohibición todavía sigue vigente en los AV o Adult Video los cuales deben hacer uso de técnicas como el fogging, donde las partes privadas aparecen desenfocada, o efectos mosáico (Miike Takashi utiliza el efecto mosáico para autocensurar algunas escenas de desnudos en muchas de sus películas como Dead or Alive 2, Full Metal Yakuza o Agitator). Actualmente, películas no eróticas o eróticas, pero de una calidad artística o literaria constatada, que contengan desnudos frontales pueden ser exhibidas sin ningún tipo de censura. Éste fue el caso de Kagi (La llave) dirigida por Toshiaru Ikeda en 1988, la cual se convirtió en el primer largometraje en Japón en mostrar desnudos frontales gracias a que estaba basada en una famosa novela del distinguido y respetado escritor Junichiro Tanizaki.
El primer título del roman porno de Nikkatsu fue Danchizuma Hirusagari no Joji (Apartamento de una Esposa: una Aventura Amorosa por la Tarde, también conocida por su título en inglés From Three to Sex, Del Tres al Sexo) de Shogoro Nishimura. Aunque existen ciertas similitudes entre las roman porno y los pinku eiga en general, también se pueden advertir significantes diferencias. Los pinku eiga eran normalmente rodadas en exteriores por un pequeño equipo de rodaje, normalmente semi-profesional, mientras que las producciones de Nikkatsu se realizaban bajos las directivas del sistema de estudio, el cual contaba con un equipo de profesionales altamente cualificados. Como ocurría con otros estudios, por ejemplo Toho hoy en día solo produce un puñado de películas al año concentrándose, a través de su Toho Plex en la distribución y exhibición de largometrajes japoneses y extranjeros, Nikkatsu contaba con su propia red de distribución de sus películas ya que poseía una cadena de cines a lo largo y ancho del país. Pero la principal diferencia era el presupuesto de sus películas el cual, aunque no llegaba a la escala del de una película regular, superaba con creces al de la típica pinku eiga.
A pesar de los trabajos de Koji Wakamatsu dentro del pinku eiga, el roman porno siempre ha sido la rama preferida del género erótico por parte de la crítica especializada. Su reputación se vio cementada por los trabajos de directores tan respetados dentro del roman porno como fueron Tatsumi Kumashiro, Noboru Tanaka (Watcher in the Attic), Chusei Sone, Masaru Konuma y Shogoro Nishimura. El roman porno también tenía su propio star system encabezado por actrices tales como Naomi Tami (especialista en roman porno SM) y Junko Miyashita (Watcher in the Attic). Otros nombres populares fueron Jun Miho, Hiroko Isayama, Moeko Ezawa, Yoko Hatanaka, Sayuri Ichijo, Reiko Nakamura, Keiko Sekine, Rei Nakagawa, Akemi Nijo, Etsuko Hara y Mina Asami.
En los ochenta, con la rápida popularidad del video, el Nikkatsu roman porno, y el cine japonés en general que ya daba signos de malestar a principios de los años setenta, entró en un periodo de crisis. En junio de 1988 Nikkatsu dio por finalizada la producción de roman porno tras un total de más 1.100 filmes en dieciocho años de actividad. Su último título fue Megami tachi no Hohoemi (La Sonrisa de la Diosa) de Takashi Kodama, aunque otras fuentes citan a Rabegemu ha Owaranai (Juegos Amorosos Sin Fin, The Flash of Capital: Film and Geopolitics in Japan de Eric Cazdyn, p.287) como el filme que puso el broche final a la producción de roman porno. En los últimos años se ha visto un nuevo interés por el roman porno con un festival anual en Tokio muy popular entre las mujeres jóvenes.
Ero-guro (erótico grotesco)
El ero-guru (también denominado en algunas ocasiones como ero-guro-nansensu, erótico, grotesco y sin sentido), una abreviación de los términos erotismo y grotesco, se hizo muy popular en los movimientos literarios y artísticos de la década de los 20 y 30 (ésto es durante el periodo Taisho y principios del periodo Showa). Quizás la figura más representativa de este movimiento sea Edogawa Rampo (1894-1965), un autor muy popular especializado en novelas de misterio y terror.
No obstante las raíces del ero-guru se pueden encontrar en los trabajos de los escritores y pintores del periodo Edo (1600-1867), como el artista Kawanabe Kyosai (1831-1889) e incluso el gran maestro del ukiyo-e (pinturas del mundo flotante), Katsushika Hokusai (1760-1849), especialmente su set de 5 grabados de la colección Hyaku monogatari (Cien historias), inquietantes pinturas de fantasmas y monstruos japoneses (yokai). Otros artistas a destacar son Ochiai Yoshiiku (1833-1904) y Tsukioka Yoshitoshi (1839-1892), ambos discípulos del maestro Utagawa Kuniyoshi (1797-1861). Yotshitoshi es considerado como el último gran maestro del ukiyo-e y es el creador de la bizarra colección de 36 Nuevas Formas de Fantastmas (1889-1892). Estos artistas ilustraban historias aparecidas en periódicos (nishiki-e shimbun) con grabados donde se representaban sucesos diarios de una forma grotesca y ocasionalmente sangrienta para satisfacer el gusto del público mayoritario por historias de envidia, orgullo y lujuria. Aunque rivales en el arte del nishiki-e cuya breve popularidad sólo duró hasta finales de la década de los setenta del siglo XIX, ambos artistas colaboraron en una serie de 28 grabados provocadores y horrorosos titulados Eimei Nijuhasshuku, que se podría traducir como 28 versos plebeyos sobre figuras gloriosas. Las muza-e (pinturas atroces) de este Eimei hicieron todo un espectáculo de las figuras de los criminales más notorios del historia de Japón y quwse convirtieron en un prototipo para las futuras colaboraciones entre artistas y escritores para la publicación de noticias nishiki-e. Dado su cáracter sensacionalista el ero-guro es a veces considerado como un movimiento frívolo, efectista y superficial. No obstante y especialmente durante el periodo Taisho y principios del periodo Showa, tal movimiento tenía un carácter subversivo y antigubernamental en un periodo de creciente militarización y represión del gobierno japonés. Más recientemente se podría a incluir dentro de esta categoría al manga-ka Suehiro Maruo por trabajos como Midori, la Chica de las Camelias o Ultra-gash Inferno.
Por su parte, Teruo Ishii es el mejor representante del ero-guro en el cine japonés. Algo que atestiguan largometrajes como los de la serie de ocho entregas [1968-1973] Tokugawa onna keibatsushi (Mujeres del periodo Tokugawa castigadas a muerte, aunque en occidente se han estrenado con tí‘ulos como Criminal Women [mujeres criminales], The Joys of Torture [los placeres de la tortura]) con una mezcla macabra de comedia, perversidad, sadismo y tortura (bondage) o la obra de culto Kyofu Kikei Ningen (1969, El terror de los hombres malformados, cuyo lanzamiento en video o DVD en Japón y su retransmisión en la televisión del país sigue siendo prohibido por su propia productora, Toei) y más recientemente Moju tai Issunboshi (2001, La bestia ciega contra pulgarcito), ambas basadas en cuentos de Edogawa Rampo, del cual Ishii es un gran admirador. A raíz de la celebración del centenario del autor en 1994 se ha visto un nuevo interés por adaptar algunos de sus trabajos para la gran pantalla. Algunos ejemplos han sido Yaneura no Sanposha (Akio Jissoji, 1993, adaptada anteriormente por Noboru Tanaka en 1976), Oshie to Tabi Suru Otoko (Toru Kawashima, El hombre que viaja con un grabado, 1992), Soseji (Shinya Tsukamoto, Gemelos, 1999). Para marzo del año que viene se espera el estreno de un nuevo filme basado en relatos del autor compuesto de cuatro cortos que lleva el título de Rampo Jigoku (El infierno de Rampo) . Los cortos estarán dirigidos por Suguru Takeuchi (Kasei no Unga, Los canales de marte), Akio Jissoji (Kagami Jigoku, El espejo infernal), Hisayasu Sato (Imomushi, La oruga) y Atsushi Kaneko (Mushi, Gusanos).
AV
En Japón las sílabas AV normalmente significan Adult Video (no confundirlas con Audio Visual, su uso más común en los países de habla inglesa). La industria del cine porno en Japón emergió a finales de los años 40 y tuvo su boom a principios de los cincuenta. Estas primeras películas porno denominadas blue films eran normalmente producciones ilegales de no más de veinte minutos de duración. El largometraje de Shohei Imamura, The Pornographers, sigue las andanzas de un grupo de hombres que se dedican a producir y vender este tipo de películas, las cuales se las denomina eroeiga (película erótica), a hombres de negocios. El cine porno ilegal se vió eclipsado en los años sesenta y setenta por la decisión de las productoras cinematográficas más importantes del país de producir filmes eróticos (Pinku Eiga). Con la llegada del vídeo a finales de los setenta, principios de los ochenta , el pinku eiga cedió su puesto privilegiado al Adult Video, el cual hizo su debú en 1983. Aunque, sus inicios fueron más o menos modestos, por 1991 ya se producían más de 3.600 filmes de carácter porno-erótico al año. Según VIDERIN, la asociación japonesa de ética del vídeo, ésta examinó desde 5000 hasta 8000 AV y CD-ROMs cada año en el periodo comprendido entre los años 2001-03.
La diferencia entre el porno japonés y el porno occidental es clara. En Japón todavía es ilegal mostrar las partes privadas o el vello púbico en filmes de contenido erótico (A partir de 1998 la ley se ha relajado con referencia a otro tipo de películas, ver (Roman Porno). Efectos mosaico siguen siendo el elemento más ulilizado para cubrir las partes censuradas. Por supuesto, existe un mercado ilegal, llamado uramedia o underground media, donde se puede obtener todo tipo de material porno sin censurar, incluído películas de video o uravideo (underground video).
Textos extraído de la web de Joaquín da Silva (http://es.geocities.com/eiga9/glosario.html)
Aclaración importante sobre los AV: Un AV no es más que una especie de vídeo porno a la japonesa y en Allzine no se admite pornografía. Las películas que en esta retro se incluyen dentro de la categoría "AV" son películas convencionales que tratan sobre el universo de los AVs, y sin necesidad de incluir ninguna escena erótica en ellos.
Algunas webs sobre AV idols (y sus vídeos):
- AV IDOL Database (http://avidol.xcity.jp/english/index.html)
- Japan-AV.com - japan av adult vcd (http://www.japan-av.com/index2.htm)
SERIES Y SAGAS
FLOWER AND SNAKE
| Título: | Flower and Snake | Título V.O: | Hana to hebi | Director: | Masaru Konuma | Año/País: | 1974 / Japón | Duración: | 74 minutos | Género: | Drama, Erótica, Sexplotation | Reparto: | Naomi Tani, Nagatoshi Sakamoto, Hijiri Abe, Hiroko Fuji, Kôji Yashiro | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | Reader |
|
| Título: | Flower And Snake 2: Sketch Of Hell | Título V.O: | Hana To Hebi: Jigoku-Hen | Director: | Shogoro Nishimura | Año/País: | 1985 / Japón | Duración: | 70 minutos | Género: | Drama, Erótico, Pinku | Reparto: | Kaori Asou, Mami Fujimura, Sei Hiraizumi, Masaaki Hiraoka, Kayo Kiyomoto, Kazuyuki Senba | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | Reader |
|
| Título: | Flower and Snake 3: Punishment | Título V.O: | Hana To Hebi: Shiiku-Hen | Director: | Shogoro Nishimura | Año/País: | 1986 / Japón | Duración: | 71 minutos | Género: | Pinku | Reparto: | Minako Ogawa, Ran Masaki, Sakamoto Sadami, Yuri Yao, Mariko Kajikawa | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | Reader |
|
| Título: | Flower And Snake 4: White Uniform Rope Slave | Título V.O: | Hana To Hebi: Hakui Nawa Dorei | Director: | Shogoro Nishimura | Año/País: | 1986 / Japón | Duración: | 73 minutos | Género: | Pinku | Reparto: | Minako Ogawa, Ran Masaki, Izumi Shima | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | Reader |
|
| Título: | Flower and Snake 5 (Rope Magic) | Título V.O: | Hana To Hebi: Kyukyoku Nawa Chokyo | Director: | Masayuki Asao | Año/País: | 1987 / Japón | Duración: | 113 minutos | Género: | Erótico Terror | Reparto: | Kaoru Mizuki, Takeo Shinkai, Mai Hayami, Yuischi Minato | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | aguijon/Jessica Jones |
|
| Título: | Flower and snake | Título V.O: | Hana to hebi | Director: | Takashi Ishii | Año/País: | 2004 / Japón | Duración: | 105 minutos | Género: | Erótico Terror | Reparto: | Gô Arisue, Mr. Buddhaman, Kenichi Endo, Daisuke Iijima | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | aguijon / Eurídice |
|
| Título: | Flower & Snake II | Título V.O: | Hana to hebi 2: Pari/Shizuko | Director: | Takashi Ishii | Año/País: | 2005 / Japón | Duración: | 113 minutos | Género: | Erótico grotesco | Reparto: | Mieko Arai, Kenichi Endo, Fujiko, Yôzaburô Itô | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | aguijon |
|
GUTS OF A VIRGIN
| Título: | Guts of a Virgin / Entrails of a Virgin | Título V.O: | Shojo no harawata | Director: | Bijo no harawata | Año/País: | 1986 / Japón | Duración: | 72 minutos | Género: | Terror, Erótico, Gore | Reparto: | Saeko Kizuki, Naomi Hagio, Megumi Kawashima, Osamu Tsuruoka | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | aguijon |
|
| Título: | Guts of a Virgin 2 / Entrails of a Beautiful Woman | Título V.O: | Bijo no harawata | Director: | Kazuo 'Gaira' Komizu | Año/País: | 1986 / Japón | Duración: | 68 minutos | Género: | Terror, Erótico, Gore | Reparto: | Megumi Ozawa, Ayako Ishii, Seira Kitagawa, Ken Yoshizawa
| Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | aguijon |
|
| Título: | Guts of a Virgin 3 / Rusted Body | Título V.O: | Gômon kifujin | Director: | Kazuo 'Gaira' Komizu | Año/País: | 1987 / Japón | Duración: | 70 minutos | Género: | Terror, Erótico, Gore | Reparto: | Keiko Asano, Saeko Kizuki, Ayu Kiyokawa, Ryota Sakanishi | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | aguijon |
|
THE AKIHABARA TRILOGY
| Título: | Legend of the doll | Título V.O: | Sei Bishojo Figure Den | Director: | Toshihiro Goto | Año/País: | 2006 / Japón | Duración: | 68 minutos | Género: | Comedia | Reparto: | Noriko Kijima, Yuria Hidaka | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | pazguaton |
|
| Título: | Cat Girl Kiki | Título V.O: | Moekyun@Movie Nekomimi Shojo Kiki | Director: | Akiyoshi Sugiura | Año/País: | 2006 / Japón | Duración: | 68 minutos | Género: | Comedia | Reparto: | Yui Kano, Teruaki Uotani, Minami Aoyama, Katsuya Kobayashi | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | pazguaton |
|
| Título: | Pretty Maid Cafe | Título V.O: | Koisuru Maid Cafe | Director: | Akiyoshi Sugiura. | Año/País: | 2006 / Japón | Duración: | 64 minutos | Género: | Comedia | Reparto: | Kotono, Jun Takatsuki | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | pazguaton |
|
FEMALE PRISIONER SCORPION
| Título: | Female Prisoner #701: Scorpion | Título V.O: | Joshuu 701-gô: Sasori | Director: | Shunya Ito | Año/País: | 1972 / Japón | Duración: | 87 minutos | Género: | Drama | Reparto: | Meiko Kaji, Yayoi Watanabe, Isao Natsuyagi, Rie Yokoyama | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | Bondurant |
|
| Título: | Female Convict Scorpion Jailhouse 41 | Título V.O: | Joshuu sasori: Dai-41 zakkyo-bô | Director: | Shunya Ito | Año/País: | 1972 / Japón | Duración: | 95 minutos | Género: | Erótico grotesco | Reparto: | Meiko Kaji, Fumio Watanabe, Kayoko Shiraishi, Hiroko Isayama | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | aguijon / holleymartins |
|
| Título: | Female Convict Scorpion Beast Stable | Título V.O: | Joshuu sasori: Kemono-beya | Director: | Shunya Ito | Año/País: | 1972 / Japón | Duración: | 82 minutos | Género: | Drama, Erótico | Reparto: | Meiko Kaji, Mikio Narita, Reisen Ri, Yayoi Watanabe, Koji Nambara | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | Rokurota / Conri |
|
| Título: | Female Prisoner Scorpion: #701's Grudge Song | Título V.O: | Joshuu sasori: 701-gô urami-bushi | Director: | Yasuharu Hasebe | Año/País: | 197 / Japón | Duración: | 98 minutos | Género: | Drama, Pinku | Reparto: | Meiko Kaji, Masakazu Tamura, Yumi Kanei, Hiroshi Tsukata | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | Bondurant |
|
| Título: | New Female Prisoner Scorpion: #701 | Título V.O: | Shin joshuu sasori: 701-gô | Director: | Yutaka Kohira | Año/País: | 1976 / Japón | Duración: | 88 minutos | Género: | Drama, Pinku | Reparto: | Ryôko Ema, Nobuo Kaneko, Ichirô Nakaya, Luna Takamura | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | aguijon |
|
| Título: | New Female Prisoner Scorpion: Special Cellblock X | Título V.O: | Shin joshuu sasori: Tokushu-bô X | Director: | Yutaka Kohira | Año/País: | 1977 / Japón | Duración: | 84 minutos | Género: | Drama, Pinku | Reparto: | Takeo Chii, Toshie Kokabu, Yôko Natsuki, Fumie Shô | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | aguijon |
|
| Título: | Female Prisoner: Caged! | Título V.O: | Joshû ori | Director: | Masaru Konuma | Año/País: | 1983 / Japón | Duración: | 68 minutos | Género: | Pinku, Roman Porno, WIP, Erótico | Reparto: | Mina Asami, Nami Matsukawa, Shigeru Muroi, Ryoko Watanabe, Hitomi Yuri | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | Superwoobinda |
|
| Título: | Scorpion: Double Venom 1 | Título V.O: | Sasori: Korosu tenshi | Director: | Ryôji Niimura | Año/País: | 1998 / Japón | Duración: | 90 minutos | Género: | Acción / Erótica | Reparto: | Chiharu Komatsu | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | Takano2002 |
|
| Título: | Scorpion: Double Venom 2 | Título V.O: | Sasori : Joshuu 701 Gou | Director: | Ryôji Niimura | Año/País: | 1998 / Japón | Duración: | 90 minutos | Género: | Acción / Erótica | Reparto: | Chiharu Komatsu, Tomorowo Taguchi, Tsuyoshi Ukaji | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | Takano2002 |
|
| Título: | Prisoner No. 07: Reina | Título V.O: | Joshû: 07-gô Reina | Director: | Masaru Konuma | Año/País: | 2006 / Japón | Duración: | 86 minutos | Género: | Drama, Erótico | Reparto: | Hana Rokujyo, Saki Kagami, MIKO, Hironari Amano, Shun Sugata | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | aguijon |
|
| Título: | Prisoner 701 Sasori | Título V.O: | Sasori | Director: | Joe Ma | Año/País: | 2008 / Japón, Hong Kong | Duración: | 101 minutos | Género: | Drama, Acción, Pinku | Reparto: | Miki Mizuno, Dylan Kuo, Sam Lee, Siu-Lung Leung, Emme Wong | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | titokrause |
|
SUKEBAN (GIRL BOSS)
| Título: | Girl Boss Blues: Queen Bee's Counterattack | Título V.O: | Mesubachi no gyakushu | Director: | Norifumi Suzuki | Año/País: | 1971 / Japón | Duración: | 83 minutos | Género: | Exploitation, acción | Reparto: | Reiko Ike, Yukie Kagawa, Shinsuke Taki, Hiroshi Miyauchi, Toru Abe | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | aguijon |
|
| Título: | Girl Boss Blues - Queen Bee's Challenge | Título V.O: | Sukeban Buruusu - Mesubachi No Chosen | Director: | Norifumi Suzui | Año/País: | 1972 / Japón | Duración: | 84 minutos | Género: | Acción, Yakuzas, Erótico | Reparto: | Reiko Ike, Chiyoko Kazama, Asao Koike, Miki Sugimoto | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | Jamsa25 |
|
| Título: | Girl Boss Guerilla | Título V.O: | Sukeban gerira | Director: | Norifumi Suzuki | Año/País: | 1972 / Japón | Duración: | 83 minutos | Género: | Sexo-Exploitation | Reparto: | Miki Sugimoto, Linda Kimoto, Emi Jo. | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | Jose. El Luzu |
|
| Título: | Girl Boss Revenge | Título V.O: | Sukeban: Onna Bancho 女番長(スケバン) | Director: | Norifumi Suzuki | Año/País: | 1973 / Japón | Duración: | 87 minutos | Género: | Sexploitation | Reparto: | Miki Sugimoto, Reiko Ike | Enlaces: | Ficha • Retro Pinku Eiga | Ficha de: | Shion243 |
|
| Título: | Girl Boss: Escape From Reform School | Título V.O: | Sukeban - Kankain dasso | Director: | Sadao Nakajima | Año/País: | 1973 / Japón | Duración: | 89 minutos | Género: | Acción | Reparto: | Miki Sugimoto, Tsunehiko Watase, Rika Sudo, Ema Ryoko, Nobuo Kaneko, Hideo | Enlaces: | Retro - Ficha • Retro - Subs | Ficha de: | aguijon |
|
| Título: | Girl Boss: Crazy Ball Game | Título V.O: | Sukeban: Tamatsuki asobi | Director: | Ikuo Sekimoto | Año/País: | 1974 / Japón | Duración: | 87 minutos | Género: | Acción | Reparto: | Yuko Kano, Ritsuko Fujiyama, Rie Saotome, Ema Ryoko, Jun Midorikawa | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | aguijon |
|
| Título: | Girl Boss: Mano a Mano | Título V.O: | Sukeban: Taiman Shobu | Director: | Ikuo Sekimoto | Año/País: | 1974 / Japón | Duración: | 87 minutos | Género: | Pinky Violence | Reparto: | Reiko Ike, Tôru Abe, Mitsuko Aoi , Ryôko Ema , Ritsuko Fujiyama | Enlaces: | Ficha • Retro • Subs | Ficha de: | pazguaton |
|
DELINQUENT GIRL BOSS)
| Título: | Delinquent Girl Boss: Blossoming Night Dreams | Título V.O: | Zubekô banchô: yume wa yoru hiraku | Director: | Kazuhiko Yamaguchi | Año/País: | 1970 / Japón | Duración: | 89 minutos | Género: | Exploitation, acción | Reparto: | Reiko Oshida | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | aguijon |
|
| Título: | Delinquent Girl Boss: Worthless To Confess | Título V.O: | Zubekô banchô:z.n.n.m.n. | Director: | Kazuhiko Yamaguchi | Año/País: | 1971 / Japón | Duración: | 83 minutos | Género: | Exploitation, acción | Reparto: | Reiko Ike, Yukie Kagawa, Shinsuke Taki, Hiroshi Miyauchi, Toru Abe | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | Jose. El Luzu |
|
OKATSU
| Título: | Female Demon Ohyaku | Título V.O: | Yôen dokufuden hannya no ohyaku | Director: | Yoshihiro Ishikawa | Año/País: | 1968 / Japón | Duración: | 90 minutos | Género: | Pinku / Chambara | Reparto: | Junko Miyazono, Tomisaburo Wakayama, Kunio Murai, Koji Minawara, Hosei Koma | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | Jose. El Luzu |
|
| Título: | Quick-Draw Okatsu | Título V.O: | Yoen dokufuden: Hitokiri okatsu | Director: | Nobuo Nakagawa | Año/País: | 1969 / Japón | Duración: | 89 minutos | Género: | Pinku / Chambara | Reparto: | Junko Miyazono, Tomisaburo Wakayama, Junko Miyazono, Reiko Ônobuta, Kô Nish | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | Jose. El Luzu |
|
| Título: | Okatsu The Fugitive | Título V.O: | Yoen dokufuden: Okatsu kyojo tabi | Director: | Nobuo Nakagawa | Año/País: | 1969 / Japón | Duración: | 89 minutos | Género: | Pinku / Chambara | Reparto: | Junko Miyazono, Reiko Ônobuta, Toru Abe, Tatsuo Umemiya. | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | Jose. El Luzu |
|
PERFECT EDUCATION
| Título: | The Perfect Education | Título V.O: | Kanzen-naru Shiiku | Director: | Ben Wada | Año/País: | 1999 / Japón | Duración: | 96 minutos | Género: | Drama | Reparto: | Naoto Takenaka, Hijiri Kojima, Kajuki Kitamura, Asami Sawaki | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | Pho |
|
| Título: | Perfect Education 4: Secret Basement | Título V.O: | Kanzen-naru shiiku: Himitsu no chika-shitsu | Director: | Toshiyuki Mizutani | Año/País: | 2003 / Japón | Duración: | 110 minutos | Género: | Acción / Erótica | Reparto: | Michiko Matsuda, Masayoshi Wagatsuma | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | Jessica Jones |
|
| Título: | Perfect Education 5: Amazing Story | Título V.O: | Kanzen-naru shiiku: onna rihatsushi no koi | Director: | Masahiro Kobayashi | Año/País: | 2003 / Japón | Duración: | 103 minutos | Género: | Drama | Reparto: | Kazuki Kitamura, Keiko Oginome, Jiro Sato, Yutaka Nakazawa | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | Pho |
|
| Título: | Perfect education 6 | Título V.O: | Kanzen naru shiiku: akai satsui | Director: | Koji Wakamatsu | Año/País: | 2004 / Japón | Duración: | 99 minutos | Género: | Drama / Pinku Eiga | Reparto: | Mikio Ohosawa, Shiro Sano, Renji Ishibashi | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | Silien / krillov |
|
KEKKO KAMEN SAGA
Primera Trilogia
| Título: | Kekko Kamen | Título V.O: | Kekko Kamen | Director: | Hikari Hayakawa | Año/País: | 1991 / Japón | Duración: | 54 minutos | Género: | Acción, Comedia, Fantasía | Reparto: | Rie Nakano, Hajime Tsukumo, Kenji Yamaguchi | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | pazguaton |
|
| Título: | Kekko Kamen 2 | Título V.O: | Kekko Kamen 2 | Director: | Yutaka Akiyama | Año/País: | 1992 / Japón | Duración: | 79 minutos | Género: | Acción, Comedia, Fantasía | Reparto: | Rie Nakano, Rie Kondoh, Kenji Yamaguchi | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | pazguaton |
|
| Título: | Kekko Kamen 3 | Título V.O: | Kekko Kamen 3 | Director: | Yutaka Akiyama | Año/País: | 1993 / Japón | Duración: | 95 minutos | Género: | Acción, Comedia, Fantasía | Reparto: | Shun Sugata, Rie Kondoh, Megumi Takahashi | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | pazguaton |
|
Segunda Tetralogia
| Título: | Kekko Kamen (New) | Título V.O: | Kekko Kamen | Director: | Takafumi Nagamine | Año/País: | 2004 / Japón | Duración: | 55 minutos | Género: | Comedia, Acción | Reparto: | Shino Saitô, Gô Nagai, Hideo Sako | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | pazguaton |
|
| Título: | Kekko Kamen returns | Título V.O: | Kekko Kamen returns | Director: | Takafumi Nagamine | Año/País: | 2004 / Japón | Duración: | 70 minutos | Género: | Comedia, Acción | Reparto: | Misaki Mori,Aki Hoshino, Kenjiro Ishimaru | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | pazguaton |
|
| Título: | Kekko Kamen: Magriffon counterattack | Título V.O: | Kekkô Kamen: Mangurifon no gyakushû | Director: | Takafumi Nagamine | Año/País: | 2004 / Japón | Duración: | 70 minutos | Género: | Comedia, Acción | Reparto: | Shino Saitô, Juri Inahara, Hiromitsu Suzuki | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | pazguaton |
|
| Título: | Kekko Kamen: Surprise! | Título V.O: | Kekko Kamen: Surprise! | Director: | Takafumi Nagamine | Año/País: | 2004 / Japón | Duración: | 70 minutos | Género: | Comedia, Acción | Reparto: | Misaki Mori, Shoichiro Akaboshi, Aki Hoshino | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | pazguaton |
|
MANGANIME Y DERIVADOS
| Título: | Wicked city | Título V.O: | Yao shou du shi | Director: | Yô Kobayashi | Año/País: | 1992 / Hong Kong | Duración: | 87 minutos | Género: | Acción, Ciencia-ficción | Reparto: | Tatsuya Nakadai, Jacky Cheung, Roy Cheung, Leon Lai | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | aguijon / simom |
|
| Título: | High School Ghosthustlers | Título V.O: | High School Ghosthustlers | Director: | Yoshinori Nishikiori | Año/País: | 2000 / Japón | Duración: | 77 minutos | Género: | Terror, Erótico, Fantasía | Reparto: | Yuko Kitamura, Senna Matsuda, Yuka Nakamori, Daikichi Sugawara | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | Conri / Rokurota |
|
| Título: | Ogenki Clinic - Live Action | Título V.O: | Ogenki Clinic - Live Action | Director: | Mototsugu Watanabe | Año/País: | 2001 / Japón | Duración: | 65 minutos | Género: | Erótico, Comedia, Pinku | Reparto: | ¿¿¿¿???? | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | Aguijón |
|
| Título: | Go Nagai World - Maboroshi Panty vs. Henchin Pokoider | Título V.O: | Go Nagai World - Maboroshi Panty vs. Henchin Pokoider | Director: | Minoru Kawasaki | Año/País: | 2004 / Japón | Duración: | 67 minutos | Género: | Acción, Erótico | Reparto: | Miki Komori, Yakan Nabe, Maiko Kazeno, Emi Kitagawa, Ai Mitsuba, Yuriko Sak | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | aguijón/Jessica Jones |
|
| Título: | Mikosuri hangekijou | Título V.O: | Mikosuri hangekijou | Director: | Takao Nakano | Año/País: | 2004 / Japón | Duración: | 70 minutos | Género: | Comedia, Erótico | Reparto: | Miyu, Hikaru Hozuki | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | aguijon / Jessica Jones |
|
| Título: | La Blue Girl Live 1: Revenge of the Sex Demon King | Título V.O: | Injû gakuen: Shikima-kai no gyakushû | Director: | Yô Kobayashi | Año/País: | 1994 / Japón | Duración: | 75 minutos | Género: | Acción, Fantasía, Horror, Erótico | Reparto: | Saya Hidaka, Megumi Takahashi, Junko Asamiya, Masato Gunji | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | aguijon/Jessica Jones |
|
| Título: | La Blue Girl Live 2-Birth of the Demon Child | Título V.O: | Injû gakuen 2: Mashô no hime tanjô jissha hen | Director: | Kaoru Kuramoto | Año/País: | 1996 / Japón | Duración: | ¿? minutos | Género: | Acción, Fantasía, Horror, Erótico | Reparto: | Saya Hidaka, Asami Jô, Junko Asamiya, Momoko Nishida, Kimi Tachihara. | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | Jessica Jones |
|
| Título: | La Blue Girl Live.Action..Episode 03. Lady ninja | Título V.O: | | Director: | Kaoru Kuramoto | Año/País: | 2000 / Japón | Duración: | 90 minutos | Género: | Acción, Fantasía, Horror, Erótico | Reparto: | Saya Hidaka | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | Jessica Jones |
|
| Título: | Sayaka: The Cute and Careless Girl | Título V.O: | Tennen kaju Sayaka | Director: | Daigo Udagawa | Año/País: | 79 / Japón | Duración: | 79 minutos | Género: | Erótico, Comedia | Reparto: | Yui Iwata, Naofumi Kaneko, Mika Kasahara, Kanae Kibe, Rui Kiriyama, Nezumi | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | Jamsa25 |
|
Saga Wizard of darkness
| Título: | Wizard of Darkness | Título V.O: | Eko eko azaraku | Director: | Shimako Sato | Año/País: | 1995 / Japón | Duración: | 82 minutos | Género: | Terror | Reparto: | Kimika Yoshino, Miho Kanno, Shu-Ma, Naozumi Takahashi | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | aguijon / Conri |
|
| Título: | Wizard of Darkness 2: Birth of the Wizard | Título V.O: | Eko eko azaraku II | Director: | Shimako Sato | Año/País: | 1996 / Japón | Duración: | 83 minutos | Género: | Terror | Reparto: | Kimika Yoshino, Wataru Shihodo, Chieko Shiratori, Akira Otani | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | aguijon / Conri |
|
| Título: | Wizard of Darkness 3:Misa the Dark Angel | Título V.O: | Eko eko azaraku IIl | Director: | Shimako Sato | Año/País: | 1998 / Japón | Duración: | 95 minutos | Género: | Terror | Reparto: | Hinako Saeki, Ayaka Nanami, Bang-ho Cho, Chika Fujimura | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | aguijon / Conri |
|
| Título: | Wizard of Darkness 4: Awakening | Título V.O: | Eko eko azaraku IV | Director: | Kousuke Suzuki | Año/País: | 2001 / Japón | Duración: | 89 minutos | Género: | Terror | Reparto: | Natsuki Katou, Mitsuho Ootani, Hassei Takano, Ken Mitsuishi | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | aguijon / Conri |
|
DOCUMENTALES Y PELÍCULAS TEMÁTICAS
| Título: | Sadistic and Masochistic | Título V.O: | Sadistic and Masochistic | Director: | Hideo Nakata | Año/País: | 2000 / Japón | Duración: | 92 minutos | Género: | Documental | Reparto: | Haruhiko Arai, Hiroshi Hanzawa, Osamu Inoue, Yûko Katagiri | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | aguijon |
|
| Título: | Arakimentari | Título V.O: | Arakimentari | Director: | Travis Klose | Año/País: | 2004 / USA | Duración: | 85 minutos | Género: | Documental | Reparto: | Nobuyoshi Araki, Björk, Takeshi Kitano, Richard Kern | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | SocT / simom |
|
| Título: | The Pornographers | Título V.O: | Jinruigaku nyumon: Erogotshi yori | Director: | Shohei Imamura | Año/País: | 1966 / Japón | Duración: | 120 minutos | Género: | Drama | Reparto: | Shoichi Ozawa, Sumiko Sakamoto, Masaomi Kondo | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | kakihara / Krillov |
|
| Título: | A.V. | Título V.O: | Qing chun meng gong chang | Director: | Edmond Pang Ho-Cheung | Año/País: | 2005 / Japón | Duración: | 90 minutos | Género: | Drama, Comedia | Reparto: | You-Nam Wong, Lawrence Chou, Kwok Cheung Tsang, Ting Yau Tsui, Chun-Fai Cho | Enlaces: | Ficha • Subs | Ficha de: | Aguijon / Pierrot-le-fou |
|
| Título: | Bastoni: The Stick Handlers | Título V.O: | Bo | Director: | Kazuhiko Nakamura | Año/País: | 2002 / Japón | Duración: | 97 minutos | Género: | Comedia, Drama | Reparto: | Shunsuke Matsuoka, Tomorowo Taguchi, Hideomi Nakazato | Enlaces: | Ficha | Ficha de: | pazguaton |
|