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Bueno, creo que Telefónica me está toquiteando la conexión porque se corta continuamente... Paciencia (más)
Ya lo he probado y hay una buena noticia y una mala. La buena es que funciona y se pueden llegar a extraer los .srt, la mala es que no detecta bien los caracteres y el proceso no se automatiza. Lo cual quiere decir que hay que teclear los subtítulos letra a letra casi en su totalidad.
Una pregunta...
Los subtítulos esos en inglés como funcionan? Porque resulta que hay dos archivos para cada fichero de vídeo... normalmente cuando me bajo los subtítulos de cualquier película hay un único .srt o .txt, y poniéndole el mismo nombre que la película y abriéndola con el BSPlayer se leen... pero estos lo he probado así y no se puede. Tampoco me los abre el Subtitle Workshop
vaya basura... Takeshis' 2... una pena... kitano debería replantearse muy en serio su próxima película y dejar de hacer experimentos... :...:pues yo llevo esperandola hace mucho, k decepcion aunque la vere
"Glory" reflects the disillusionment of a director. Indeed, Kitano recently complained publicly that the medium, despite its 100-plus years of existence, had not evolved radically enough. It is this frustrating feeling that he gives vent to in his film.
Title: | Glory to the Filmmaker! (2007) Kantoku · Banzai! |
Source: | DVD Retail / R2, NTSC / Bandai |
Size: | 1.562.929.152 bytes (1/3 DVDR) |
Runtime: | 01:44:27 |
Format: | AVI - OpenDML (AVI v2.0) |
Video Codec: | XviD (xvid_encraw 1.2) |
Video Bitrate: | 1540 kbps |
Resolution: | 704x384 |
Aspect Ratio: | 1.833 |
Frame rate: | 23.976 fps |
Audio Codec: | AC3 (5.1 channels) |
Audio Bitrate: | 448 kbps |
Sampling Rate: | 48 KHz |
Interleave: | 96 ms (2.3 v.frames), preload=96 Split across interleaves |
Language: | Japanese |
Subtitles (Vobsub): | English |
SA: | B-VOP, No Qpel, No GMC, No P-Bit |
CQM: | Jawor's ZSM |
(ah, y tu no hagas nunca la parte técnica con el generador, para que nadie te actualice por perrería la ficha del primer post jajaja ;) ).
Ya he subido los subtítulos en castellano para la versión de SUPERiER. :compadre:
Saludos
Por el momento segun lo que he leido...viene medio mal en cuanto a critica la peli por lo menos aca...pero bueno de todas formas la voy a bajar, ya por las malas criticas deje de bajar Takeshis, lo cual por lo que lei me puede ayudar con el visionado de esta..
Por el momento segun lo que he leido...viene medio mal en cuanto a critica la peli por lo menos aca...
Por lo que decis tampoco es que sea una maravilla, pero con tal de ver a Anne Suzuki... :P
Ummm... Veo que un par (por decir algo) de opiniones tienen más peso que muchas más y desde luego más que una encuesta jajaja .
Obra maestra 5 (29.4%)
Imprescindible 7 (41.2%)
Ver 2 (11.8%)
Ver si no hay otra cosa 2 (11.8%)
Huir 1 (5.9%)
La escena que sí que me gustó de veras es la posterior a los créditos, donde el mismo no logra proyectar "A kids return".
Visionada.
La verdad es que Kitano tiene la capacidad de sorprenderme tanto grata como ingratamente. El principio de la película me parece genial, con un Kitano llevándose a sí mismo de un lugar a otro buscando su lugar dentro del resumen que hace del cine japonés, y me encanta la acidez con que lo examina. Nada más empezar "La Jubilación" me estaba riendo sólo de ver el título.
Sin embargo creo que va perdiendo fuerza, encaminándose hacia una segunda mitad bastante soporífera, lleno de gags que ni sorprenden tanto, ni son tan originales, ni son tan graciosos. De repente decide "rellenar" la peli con una historia segun mi parecer "a boleo" para poder terminar con una escena final apoteósica y realmente buena donde destruye todo lo que ha hecho hasta ahora (un final que me recuerda al de "Desmontando a Harry" de Woody Allen salvando las distancias)
En resumen, me empezó gustando, pero se me fue deshinchando poco a poco. Ojo, encuentro la peli de una sinceridad brutal. Kitano se busca a sí mismo en distintos sitios y en ninguno se encuentra a gusto, incluso el lugar que escoge para quedarse parece totalmente arbitrario y con la misma oportunidad de éxito que con el resto de posibilidades. Pero esto ya lo vi en Takeshi's, no necesito que me lo cuente de nuevo.
La escena que sí que me gustó de veras es la posterior a los créditos, donde el mismo no logra proyectar "A kids return".
Una consulta! El ripeo de SUPERiER tiene un corto adicional al final de la película. Yo ripié solamente 'la película'. Ahora la pregunta, ese corto es simplemente el segmento de Kitano para Chacun son cinéma?
Un usuario de ACF quería tenerlo. Si es el corto de Chacun son cinéma lo podría conseguir y ripear como extra.
Gracias!
Edito: aclaro que yo todavía no he visto Chacun son cinéma.
Sí, es el corto del que hablábamos en el que el propio Kitano trata de proyectar en un cine mugriento su Kids' Return. Por cierto, no sé si os habéis fijado que el protagonista llega al cine en bicicleta y luego se va a pie: la bici ha desaparecido pero él no la echa de menos... :D
Yo tampoco he visto Chacun son cinéma, así que no sabría decirte.
Saludos
descargando,.... esperoq ue sea al menos tan graciosa como getting any?, con qeus ea un 20% de garciosa que esa, me conformo
obra maestra 0_o, quien vote eso es para pegarle uan paliza con un calcentin sudado de jackie chan...
obra maestra 0_o, quien vote eso es para pegarle uan paliza con un calcentin sudado de jackie chan...
da gracias que aun no se a retirado XDDDDD . POrque io lei por ahi que takeshis era la ultima :s .Si, yo tambien lo lei, la verdad es q takeshis fue un fracaso importante, menos mal q al final no se retiro
da gracias que aun no se a retirado XDDDDD . POrque io lei por ahi que takeshis era la ultima :s .Si, yo tambien lo lei, la verdad es q takeshis fue un fracaso importante, menos mal q al final no se retiro
Yo creo que tenemos Kitano para rato, hay algo dentro mio que me lo dice jajajajaja...Si yo también en el fondo, creo que también, pero vamos no se... :P
Yo creo que si la hace, su siguiente pelicula sera buenísima y volvera a ser como las de hace diez años (...) pero podría hacer algo parecido a Kikujiro.
... Pero como tipo que trata de vivir siendo lo más coherente posible, lo que más disfruto, y sobre todo más admiro, es que un tipo de 60 años como KItano siga creyendo en sí mismo y creando lo que se le canten los huevos, aunque el mundo entero crea que está equivocado. Un mundo que, por otro lado, tiene cientos de directores hacia donde mirar para satisfacer su narcisismo.
Claro que cuando eso es lo que se espera de ti, esa "rebeldía", ese "hacer lo que me salga de los huevos" se suele convertir en pose, y vale exactamente igual para satisfacer las ansias de los que quieren un director así, y que por ende, justificarán cualquier cosa que hagas, como parte de esa actitud.
Yo lo único que le exijo a un artista es coherencia. Kitano no la perdió.
Yo lo único que le exijo a un artista es coherencia. Kitano no la perdió.
Admirable reflexión. En su sencillez recoge precisamente toda la complejidad del cine de Kitano, de ahora y de antes: la extrema coherencia de toda su obra con respecto a su persona, a su manera de ser y sentir... Desde los primeros minutos a los últimos de su obra...
Yo lo único que le exijo a un artista es coherencia. Kitano no la perdió.
Admirable reflexión. En su sencillez recoge precisamente toda la complejidad del cine de Kitano, de ahora y de antes: la extrema coherencia de toda su obra con respecto a su persona, a su manera de ser y sentir... Desde los primeros minutos a los últimos de su obra...
Lo mismo se podria decir de Kurosawa.
Coherencia consigo mismo, obviamente... Sólo hay que ver los documentales sobre él, sus entrevistas, sus declaraciones, para ver que Takeshis' y Glory to the filmmaker no son ningún "lapsus momentáneo de la razón" sino que reflejan un pensamiento profundamente arraigado en él desde hace muchos años...
Coherencia consigo mismo, obviamente...
¿Esta película pretende ser graciosa?
A mi no me hizo ni puta gracia.
¿Pretende ser interesante?
No tiene el más mínimo interés.
¿Pretende ser surrealista?
Esto si lo consigue, pero hacer una película surrealista es extremadamente fácil, lo dificil es que sea buena.
...e incluso propongo eliminarla del foro para evitar que algún otro incauto sucumba ante semejante payasada.
A mi me gustó 2, no me siento las piernas. :techno:
De todas formas hay una cosa con la que no estoy de acuerdo: coherente es ver la peli entera y no dejarla a medias, aunque no te está gustando, porque si no, no hubiera visto la parte que sin duda más me encantó: el corto del final. :P
Viendo toda esta tertulia os comento mi posición respecto al cine de Kitano y la citada coherencia en su evolución cinematográfica. En primer lugar, yo desconecté de su cine trás ver Takeshis asi que las dos ultimas no las he visto pero puedo imaginarme por donde van los tiros
Que sea coherente es sinónimo de continuidad, pero no de calidad, ...
Lo dije y lo repito. Un tipo que se paga sus películas hace lo que le da la gana y en nosotros estará verlo o no.
porque si analizamos lo que "pretende" el director, o si es surrealista o no, o peor aún, se menosprecia (o se toma como menosprecio) a aquellos que sí o no les ha gustado, no llegamos a nada más que a posturas enfrentadas sin ningún interés en la opinión (o en las razones) del otro.
Que ha sabido reflejar muy bien como se siente, pues si, pero no es razón para que lo pague con los espectadores, víctimas indirectas de sus demonios internos.
Ya, ya sé que el corto no es de la peli, pero kitano lo incluyó como extra tras la película en la edición en DVD (no sé si también lo hizo en el cine) y yo no había visto "Chacun son cinéma" (aunque gracias a ese corto y a que lo comentasteis aquí me la bajé OK).Viendo toda esta tertulia os comento mi posición respecto al cine de Kitano y la citada coherencia en su evolución cinematográfica. En primer lugar, yo desconecté de su cine trás ver Takeshis asi que las dos ultimas no las he visto pero puedo imaginarme por donde van los tiros
Ejem... sus dos últimas son esta y Takeshis.Que sea coherente es sinónimo de continuidad, pero no de calidad, ...
Ese es el punto al que yo quería llegar. Si un día se filmase una peli de 130 minutos en las que sale haciendo de vientre porque sólo piensa en mierda, sería coherente consigo mismo, pero su producto no dejará de ser una ... ejem...
(pequeño lapsus cómico, pero que creo que refleja muy bien lo que quiero decir)
Sin embargo no estoy de acuerdo con lo que dices Acbarra. Kitano no está sobrevalorado, Kitano es un director muy grande y su obra en conjunto es excepcional, y yo aún no he encontrado director japonés (contemporáneo), que coño, director asiático, que le haya alcanzado. Si bien es cierto que sus dos últimas películas son muy irregulares, no por eso se puede tachar de golpe y plumazo el resto de su trayectoria, ni obviar lo que ha influido en tantos otros directores más actuales.Lo dije y lo repito. Un tipo que se paga sus películas hace lo que le da la gana y en nosotros estará verlo o no.
Y también el valorarlo, porque el que lo haga él (su productora, mejor dicho) a su libre albedrío no quiere decir que debamos aceptarlo porque sí.
Coloco estas dos citas juntas porque a mi entender están relacionadas. Honestamente no creo que nadie haya menospreciado la opinión de nadie en este hilo, a menos que frases del tipo "es una película malísima" califiquen como opinión.
Yo no encuentro nada en el cine actual de Kitano que me lleve a considerarlo ni malo ni decadente. Me parece un cine honesto, de alguien que es capaz de crear incluso en condiciones tal vez poco favorables. Creo que el problema expuesto aquí —que excede largamente a Kitano— radica en que la gente no se banca que un director no haga lo que ellos quieren.
Yo no quiero que Kitano haga la peli que Yo quiera; que haga la que a él le de la gana, pero podré decir si me ha gustado o no, ¿no? :P
¿Miike más interesante que Kitano? mmm... discrepo y bastante. Sobre todo sabiendo que muchas de las películas de Miike, ni siquiera están dirigidas por él. Miike representa para mi la irregularidad total. Cuando ves una peli suya no sabes lo que te puedes encontrar. Tiene cosas muy buenas (joyas del cine... hmmm, no, creo que no) y a la vez tiene un montón de subproductos. Además es muy dificl trazar una linea recta en este tipo, o una evolución, excepto quizá en estos últimos tiempos. Recomiendo para una valoración total de Miike el visionado de Kumamoto monogatari o Andromedia entre otras Cuñaooo y es que excepto quizá Audition, no recuerdo ahora mismo ninguna que (como tú mismo dices) roce la perfección.
pazgua, por alguna razón seguimos sin entendernos. Hago un nuevo intento: a mí me parece bien que a alguien no le gusten las últimas películas de Kitano, o todo el cine de Kitano, o no le guste el cine en absoluto. Y obviamente si tú o cualquiera abre un post en este o cualquier hilo para decir solamente "esta peli no me ha gustado", me parece bien también. Yo en ningún lado he dicho que me parezca mal que a la gente no le guste Kantoku Bazai! Lo que yo estoy tratando de decir es que cuando alguien afirma que no le gusta una película, se supone que arriba a esa valoración mediante algún tipo de evaluación superadora del "Sonatine es mejor".
Silien, yo he dejado muchas pelis a medias, no tengo tanto tiempo como quisiera, pero no voy a abandonar una de Kitano. Por varias razones, pero si no la viera entera, entonces.. ¿de qué vale mi opinión? Yo entiendo perfectamente el ejemplo que me pones con Gunter Grass (en mi caso es el Ulises de Joyce, muchos intentos pero no paso del afeitado.... ¡y es el primer capítulo! jajaja) pero haces trampa con la comparación, perrillo :P El cine es mucho más inmediato, y es mucho más fácil tragarte entera una peli, que leerte un libro, donde el grado de intimidad con la historia y el tiempo necesario para acabarlo es distinto. ¿Acaso tú no te has tragado películas malas? ¿Siempre las quitas en cuanto te dejan de gustar?
Su cine actual no es ninguna de estas dos cosas, y simplemente por eso, es decir, porque la gente parece no poder abrirse un poco a la experiencia de ver un cine diferente, es rápidamente calificado como "malo", sin exponerse ninguna otra razón que no sea "para mí era mejor cuando filmaba Kikujiro".A mi no me parece que estas películas sean malas porque sean diferentes (adémas no me parecen malas, simplemente a mi no me gustan) y además yo no busco que Kitano haga películas que ya ha hecho, ni las que yo quiera, como ha dicho Pazguaton. Por ejemplo a mi la de Zatoichi o Dolls no me gustaron tanto como otras de Kitano, y están mas en la linea de Kitano que se supone que busco ¬¬, asi que Kantoku banzai no la pongo bajo el prisma de Sonatine o otras, simplemente por separado no me ha gustado sin compararla al resto de su filmografia, y no por ser diferente ni nada, solo por que la peli en si misma no me gustó sin compararla con nada, ni porque buscase una nueva Kids return.
Y anikiba, creo que pronto habrá sorpresas con Caro diario ;) .
Pues, digamos, que yo podría quejarme de algunas películas de Tsai Ming Liang, lo sigo viendo por que hay otras que me encantan, pero Kitano, jamás me ha defraudado, y me faltan varias de él por ver, pero me gustan, tal vez me aburrió la de Hana-Bi, pero es una gran historia, y esta me ha encantado, no he visto takeshis, pero esta me ha encantado. Tal vez a mucha gente no le haya gustado, pero eso es lo interesante del cine. Por cierto, acabo de comprar el Ulises de Joyce y ya me está viendo feo, he oído muchos comentarios bárbaros, veremos que nos depara, al fin, solo tengo 20 años. SaludosYo de Tsai Ming Liang no puedo hablar mucho, ya que solo he visto The hole y Goodbye dragon inn, pero las dos me han vuelto loco, especialmente Goodbye, dragon inn que me parece una película maravillosa. En cuanto a lo que dices de Kitano, pues yo he visto todas menos la última, Aquiles to kame o algo así jajaja, y la verdad es que ni Takeshis ni Glory to the filmmaker me han gustado mucho, pero eso es como tu dices lo interesante del cine y del arte en general, que aunque dos personas vean lo mismo, en muchas ocasiones no comparten la misma opinion.
Nocturno Inculto
Por cierto, el corto que aparece después de los créditos es el que hizo para A cada uno su cine.